969470142 javizame1@gmail.com

Como crear USB Booteable de windows 10 con Rufus 3.11 (Actualizado 2020)

Para crear una unidad USB primeramente tenemos que haber descargado el Windows 10 en formato .iso y luego usar el programa Rufus, antes de nada, déjame explicarte por qué elegir a Rufus.

 

¿Cómo funciona el programa Rufus?

 

Rufus es una utilidad que sirve para formatear y crear soportes USB de arranque, como «pendrives», tarjetas de memoria, etcétera. Es especialmente útil en casos donde: Necesitemos crear medios de instalación USB a partir de ISOs arrancables (Windows, Linux, UEFI, etc.)

Rufus es una utilidad que le ayuda a formatear y crear soportes USB de arranque, como «pendrives», tarjetas de memoria, etcétera.

 

Es especialmente útil en casos donde:

 

necesite crear medios de instalación USB a partir de ISOs arrancables (Windows, Linux, UEFI, etc.)

necesite trabajar en un equipo que no tenga un sistema operativo instalado

necesite actualizar el firmware o BIOS de un ordenador desde DOS

quiera ejecutar una utilidad de bajo nivel

A pesar de su pequeño tamaño, Rufus ofrece todo lo que necesita.

Ah, y Rufus es rápido. Por ejemplo, es casi dos veces más rápido que UNetbootin, Universal USB Installer o la herramienta de descarga a USB de Windows 7, en la creación de un instalador USB de Windows 7 desde una ISO. También es ligeramente más rápido en la creación de USB de arranque de Linux a partir de ISO.

 

Requisitos del sistema:

 

Windows 7 y posterior, no importa si es 32 o 64 bits. Una vez descargado, Rufus está listo.

Aprovecho esta oportunidad para expresar mi gratitud a los traductores que han hecho posible que tanto Rufus, así como esta página web, estén disponibles en varios idiomas. Si Ud. aprecia el hecho de que pueda utilizar Rufus en su propio idioma, ¡debería agradecerles!

 

Notas sobre la compatibilidad con DOS:

 

Si crea un disco de arranque DOS y utiliza un teclado no estadounidense, Rufus intentará seleccionar una disposición de teclado a partir de la configuración regional del sistema. En ese caso, se recomienda FreeDOS, que es la opción predeterminada, ya que admite más disposiciones de teclado.

 

Notas sobre la compatibilidad con ISO:

 

Todas las versiones de Rufus a partir de v1.1.0 permiten crear soportes USB de arranque a partir de una imagen ISO (.iso).

Es muy fácil crear una imagen ISO a partir de un disco físico o de un conjunto de archivos, con el uso de una aplicación de grabación de CD, como CDBurnerXP o ImgBurn, ambas gratuitas.

 

Como Crear un Pendrive USB Booteable en Windows 10 con Rufus

 

  1. Utilidad de un USB Arrancable.
  2. Descargar e instalar Rufus.
  3. Guía de uso de Rufus.
  4. Arrancar desde el dispositivo USB.

Sitio web responsive desde cero

Este curso tiene 2:50 horas de puro codigpo bien explicado

Mas informacion

Accede