969470142 javizame1@gmail.com

Word - Como eliminar borrar una página en blanco al final, inicio o medio en word. 2016

Debido a sus excelentes características y sus múltiples funcionalidades, Word de Microsoft es hoy uno de los editores y procesadores de texto más utilizados en todo el mundo por millones de usuarios.

Dentro de la enorme gama de opciones que nos ofrece el programa que compone la Suite de Office de Microsoft, existen algunas ediciones simples que nos brindan la posibilidad de darle forma a un texto con sólo pulsar un par de botones.

No obstante, uno de los problemas que suelen surgir en muchas ocasiones cuando escribimos un texto en Word es la aparición de hojas o páginas en blanco, que sin dudas no sólo están de más en el documento, sino que también hacen que el mismo se vea desprolijo.

Por supuesto que existe un método que podemos utilizar para eliminar una hoja en Word, lo cual te explicamos en este artículo. Cabe destacar que cualquiera de los dos modos que se especifican aquí son sumamente sencillos de realizar.

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión. Estás trabajando con un documento en Microsoft Word, y te encuentras con páginas en blanco, especialmente al final.

Borras todo el contenido, pero la página no desaparece. Es como si Word detectase algún contenido invisible, que está ahí pero no lo vemos. Y, efectivamente, así es. Seguramente hay marcadores de párrafo y otras marcas internas que usa Word, que no se ven, y son las que impiden borrar la página.

  • Abre Microsoft Word y carga el documento en el que están las páginas en blanco. O cualquier otro, si solo quieres hacer una prueba.
  • Pulsa en la pestaña Inicio y haz clic en el icono Mostrar u ocultar (¶). Si tienes una versión antigua de Word lo encontrarás en la barra superior, en la interfaz:
  • Al pulsar en el icono, en pantalla aparecerán las marcas ocultas de final de frase, salto de página o párrafo que utiliza Word:
  • Busca la página en blanco y elimina las marcas que impiden que la página desaparezca. En la mayoría de las ocasiones basta con colocar el botón delante de la marca y usar la tecla Retroceso. O seleccionar una marca y borrarla con el botón Del / Supr.
  • Cuando hayas terminado, vuelve a pulsar el icono Mostrar u ocultar (¶) para regresar al modo estándar, con las marcas ocultas. Ahora ya sabes cómo eliminar una página en blanco en Word.

 

Eliminar página en blanco al final

 

Word incluye un párrafo al final que no se puede eliminar y que a veces aparece insertado en una página en blanco al final del documento. Para eliminar esta página hay que ajustar el párrafo final en la página anterior. El modo más seguro es que el párrafo final sea muy pequeño (1 punto):

  • Presione Ctrl+Shift+8 (?+8 en un Mac) para mostrar las marcas de párrafo.
  • Seleccione la marca de párrafo.
  • Seleccione dentro del cuadro tamaño de fuente , escriba 01y, a continuación, presione Entrar.
  • Establecer el tamaño de fuente en 1
  • Ahora el párrafo se ajusta a la página anterior, eliminando así la página en blanco no deseada.
  • Presione Ctrl+Shift+8 otra vez para ocultar las marcas de párrafo (?+8 en un Mac).
  • Si aún no hay espacio para ese párrafo en la página anterior, puede reducir el margen inferior (pestaña Diseño > Márgenes > Márgenes personalizados, y establecer el margen inferior a 0,75 cm o menos).

Sugerencia:  Si la marca de párrafo tiene una viñeta cuadrada al lado, es posible que el párrafo tenga activada la opción salto de página anterior . Para desactivarla, haga clic con el botón derecho en vaciar párrafo, seleccione configuración del párrafo (pestañaInicio ) y, en la pestaña líneas y saltos de página del cuadro de diálogo, desactive salto de página antes.

Sitio web responsive desde cero

Este curso tiene 2:50 horas de puro codigpo bien explicado

Mas informacion

Accede