969470142 javizame1@gmail.com

como editar un documento escaneado 2020

Es una situación muy común. Recibes un documento en papel, pero tiene algún fallo, o se ha quedado anticuado y necesitas actualizarlo. El problema es que no conservas o no posees el documento Word ni el PDF, solo tienes el texto en un papel.

Si lo escaneas obtienes una foto. Pero una foto no contiene texto, es solo una imagen, así que no puedes editar dicho texto.

Necesitas un software OCR que sea capaz de leer la foto. que reconozca el texto dentro de una imagen y lo convierta en un documento editable, para que puedas modificarlo a tu antojo. Existe abundante software OCR, pero no siempre funciona bien. Y la mayoría, aunque convierte una foto en texto, no conserva el formato o tipo de letra.

Vamos a mostrar cómo convertir una imagen escaneada en un documento editable, respetando el diseño original del documento.

Partimos de un documento en papel, cuyo texto queremos modificar.

Lo primero que hay que hacer es escanearlo y convertirlo en una imagen, puedes usar cualquier impresora multifunción, en el mercado hay Epson, hp, canon, etc.

Una vez que tengas el documento escaneado vamos a proseguir abriendo Adobe Photoshop en la versión que tengas instalado en caso no tenerlo puedes descargarlo de prueba en el siguiente enlace:

 

https://www.adobe.com/la/creativecloud/catalog/desktop.html

 

tengo que mencionar como creador de contenido que uses esta enseñanza de manera profesional sin perjudicar a ninguna persona, ya sea que pediste el certificado, diploma, constancia u otro documento importante y te gustaría tener una copia de ello entonces si estas en el tutorial correcto.

 

Primer paso: arrastrar el documento hacia Photoshop, una vez allí localizas el área, nombre, etc, que deseas modificar u cambiar, jalas las líneas de guías para tener una edición más precisa y eficaz.

 

Nota: si no puedes visualizar las líneas guías o llámese reglas puedes hacerlo de la siguiente manera, dirigirte al menú Vista y seguidamente activar las reglas, también puedes hacerlo desde un atajo presionando simplemente Ctrl + R, de esta manera logras activar las famosas reglas.

 

Segundo paso: dirigirte al menú de la izquierda donde se encuentran las herramientas de adobe Photoshop y ubicar la herramienta selección para así seleccionar lo que quisieras eliminar, borrar o modificar, para seguidamente dirigirte al Menú de Edición, luego a Rellenar, el cual te mostrar una ventana que puedes elegir las opciones que se adecuen a lo que estás buscando, por ejemplo:

 

Si tienes un fondo solido ya sea, blanco, negro, azul, rojo, etc, puedes utilizar Contenido: Color, en el caso contrario de no tener un fondo solido en el área que deseas modificar puedes usar contenido: Según el Contenido.

 

Tercer paso: Si no te convences con el resultado anterior puedes usar la herramienta Tampón la cual también cumple con la función o resultado que buscas, te explico cómo puedes usar; ubicas la herramienta, una vez seleccionada presionas Alt en una zona específica del documento que funcionara como clonación, es decir que cuando pases por la zona que estas borrando o eliminando clonara el área específica que anteriormente tu seleccionaste.

 

Ahora que ya lograste tu objetivo puedes usar el texto que deseas, el tipo de letra de acorde a lo que buscas en caso que no encuentres de manera local la letra que buscas para realizar el cambio te recome el siguiente video de mi autoría, allí te enseño como encontrar la letra u fuente que tanto buscabas:

El cual se titula de la siguiente manera: Cómo saber el TIPO DE LETRA de una imagen

 

https://youtu.be/xlpRyi_C9kY

 

si sigues todos estos pasos lograste tu objetivo, para más contenido te recomiendo visites y te suscribas a mi canal de YouTube en el siguiente enlace:

 

http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=javizame

 

 

Sitio web responsive desde cero

Este curso tiene 2:50 horas de puro codigpo bien explicado

Mas informacion

Accede