969470142 javizame1@gmail.com

sitio web responsive parte 2 agregar complementos brackets

Qué son las extensiones

 

Las extensiones permiten ampliar las capacidades de Brackets. Normalmente, cada extensión realiza una tarea muy concreta y la instalación y desinstalación de extensiones es muy sencilla. Al final, cada usuario acaba teniendo su propia colección de extensiones instaladas, de acuerdo con sus gustos y necesidades. En esta lección se comenta cómo instalar y desinstalar extensiones, así como las extensiones que en mi opinión resultan útiles para el aprendizaje de HTML y CSS.

Existe un registro oficial de extensiones de Brackets, el Brackets Extension Registry, que muestra todas las extensiones disponibles, en orden inverso de publicación.

Para orientarse entre el gran número de extensiones, Brackets incluye un gestor de extensiones que se comenta en esta lección y que obtiene la información del Brackets Extension Registry.

Hasta noviembre de 2015 la web Brackets Extensions Weekly ofrecía un informe semanal sobre las extensiones de Brackets: Extensiones más descargadas, Temas más descargados, Nuevas extensiones publicadas, Extensiones actualizadas, pero por desgracia ha dejado de publicarse desde entonces.

 

Para agregar extensiones nos dirigiremos al Gestor de extensiones

El menú Archivo > Gestionar extensiones ... o el icono Gestor de extensiones abren la ventana del Gestor de extensiones.

El Gestor de extensiones permite instalar extensiones y temas en Brackets, así como actualizar o desinstalar las extensiones ya instaladas. Para cerrar el gestor de extensiones hay que hacer clic en el botón Cerrar.

 

Ahora vamos a Instalar extensiones

 

Para instalar una extensión, se puede escribir su nombre en el cuadro de búsqueda y hacer clic en el botón Instalar:

 

La primera extensión que vamos a instalar es: themes for brackets

 

La cual nos agrega una multitud de temas para probar, testear el tema que más se ajuste a nuestras necesidades.

 

Segunda extensión: custom work

 

Con esta extensión lo que vamos a lograr es navegar en pestañas uno y otra, para hacer más efectivo el tiempo de trabajo en el proyecto que estés trabajando u enseñando como instructor influencer.

 

Tercera extensión: Emmet

 

Esta extensión nos permite tener atajos de teclado para escribir nuestro código, de manera que puedes escribir directamente:

 

Html:5 = presionamos Tabular y aparece la estructura de html 5

 

<!DOCTYPE html>

<html lang="en">

<head>

    <meta charset="UTF-8">

    <title>Document</title>

</head>

<body>   

</body>

</html>

 

O por ejemplo este otro atajo que es: meta:up = nos muestra este resultado para hacer responsive la pagina o sitio web que estés trabajando.

<meta name="viewport" content="width=device-width, user-scalable=no, initial-scale=1.0, maximum-scale=1.0, minimum-scale=1.0">

Las extensiones ya instaladas pueden verse en la pestaña instaladas del gestor de extensiones.

 

Desinstalar extensiones

 

  • Para desinstalar una extensión hay que abrir el Gestor de extensiones y en la pestaña de las extensiones instaladas hacer clic en el botón Eliminar de la extensión que se desea desinstalar.
  • Una vez marcadas todas las extensiones que se quieren desinstalar, hay que hacer clic en el botón Cerrar.
  • Se mostrará una ventana de confirmación. Para desinstalar las extensiones, hay que hacer clic en el botón Eliminar extensiones y recargar.
  • Si se vuelve a abrir el Gestor de extensiones, en la pestaña de extensiones instaladas puede comprobarse que la extensión ya no está instalada.

 

Actualizar extensiones

 

  • Si se han publicado nuevas versiones de alguna de las extensiones instaladas, Brackets mostrará el icono del Gestor de extensiones en color verde.
  • El gestor de extensiones muestra en la pestaña de extensiones instaladas el número de extensiones pendientes de actualizar al principio de la lista. Para actualizar las extensiones, hay que hacer clic en el botón Actualizar.
  • Tras unos segundos, se mostrará un aviso indicando que la instalación se ha descargado y que se instalará al reiniciar Brackets. Para cerrar el aviso, hacer clic en el botón Cerrar.
  • Se volverá a mostrar la lista de extensiones, indicando que la extensión está marcada para actualizar. Para salir del gestor de extensiones, hacer clic en el botón Cerrar.
  • Por último, se muestra un aviso dando opción a actualizar las extensiones y reiniciar Brackets. Hacer clic en el botón "Actualizar extensiones y recargar" para terminar.
  • Al reiniciarse, las extensiones ya están actualizadas.

Sitio web responsive desde cero

Este curso tiene 2:50 horas de puro codigpo bien explicado

Mas informacion

Accede